jueves, 26 de mayo de 2016

¿CÓMO IMPLEMENTAR EL DESARROLLO DE LA CD DE TU CLAUSTRO?

Comenzaré haciendo alusión a una cuestión que considero fundamental cuando nos referimos a implementar un conocimiento entre docentes, a mi juicio, esta profesión requiere de personal idealista, es decir, creer en un mundo mejor y por otro lado, personal utópico es decir, animado para ir progresando en ese fin.

Nuestro fin como docentes es que nuestro alumnado adquiera una educación de calidad y acorde con los desafíos que presenta la sociedad actual, para ello los claustros deberían seguir líneas de actuación que facilitaran esa enseñanza. Veremos como podemos contribuir al desarrollo de la Competencia Digital en un claustro y de este modo, ayudar en la actualización de las metodologías de enseñanza:

- En primer lugar, se hace necesario la aceptación del profesorado en capacitarse en el uso de las nuevas tecnologías y su disposición a iniciar cambios pedagógicos mediante su uso. El profesorado debería entregar un informe que acreditase cómo, cuándo y con qué recursos va a trabajar en sus clases la Competencia Digital.

-Sería preciso que el responsable TIC del centro estuviera plenamente coordinado con la dirección así como con los coordinadores de ciclo, para tratar de elaborar recursos digitales por niveles obteniendo como resultado un banco de recursos útiles y de fácil acceso.

-Por otro lado, el asesoramiento continuo por parte de los CEP para actualizar conocimientos sería un aporte enriquecedor.

-Por último veo necesario contar con asistencia técnica cercana al centro para solventar problemas de instalación o similares, en ocasiones parte del profesorado se desanima cuando sus dispositivos no funcionan y se tarda mucho tiempo en solventar el problema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario