martes, 24 de mayo de 2016

EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DIGITAL

La cadena de aprendizaje propuesta para esta semana me parece muy ilusionante, es increible el derroche de creatividad que dan a conocer cada vez más profesionales de la educación.

 Creo que esta actividad nos va a permitir además, poner en práctica varias áreas de la competencia digital,  gracias a las direcciones compartidas en el MOOC accederemos a información muy útil; no dejamos de comunicarnos y además, podemos sacar provecho de algunas de las buenas prácticas para resolver algún problema de aprendizaje de nuestro alumnado, en definitiva, una auténtica simbiosis de conocimiento.

Presentaré dos prácticas interesantes en las que se trabaja la competencia digital:

- Por un lado he seleccionado una experiencia de aprendizaje titulada: Comparto mis lecturas a través de códigos QR y Podcasts: http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/comparto-mis-lecturas-a-traves-de-los-codigos-qr-y/5e6b33ae-fc28-4d70-bca8-18b0c2d75f7d


Los podcasts son creados por el alumnado de 5º de Primaria en los que hacen un resumen de los libros que se van leyendo. Posteriormente, en el corcho de la clase y en el blog del curso publican los códigos QR para acceder a ellos con sus iPad. De esta forma se fomenta el hábito lector entre el alumnado.

- La segunda experiencia lleva por título: "Somos científicos", ¡Sácanos de aquí!" http://ineverycrea.net/comunidad/ineverycrea/recurso/esto-es-somos-cientificos-sacanos-de-aqui-scientif/beefe48f-9496-40cf-b57e-1e60d302297a


Se trata de una actividad online en la que el alumnado va a tratar de interactuar con científicos usando Internet. Los científicos responden las preguntas que el alumnado hace sobre sus investigaciones, dudas científicas, curiosidades... Además los estudiantes votan por su científico favorito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario