sábado, 21 de mayo de 2016

MARCACIÓN SOCIAL

       En esta entrada incorporaré el trabajo sobre marcación social en Symbaloo. En primer lugar destacaré que el motivo que me ha llevado a hacer uso de este marcador no es otro que su presentación gráfica y su facilidad de uso. Considero que para su aplicación en la escuela, resulta un entorno atractivo para el alumnado además de un medio seguro para facilitar las búsquedas de información.

        Entre los distintos links que configuran mi webmix titulada COMPETENCIA DIGITAL, caben destacar páginas de distintos órganos oficiales como es la del Ministerio de Educación Cultura y Deporte en la que se especifica el Currículo propuesto por la LOMCE y como esta ley orgánica contempla la competencia digital. 

    Por otro lado, he considerado interesante seleccionar artículos académicos de diferentes profesionales del ámbito educativo tecnológico, como es Fernando Trujillo con sus ejemplos de tareas integradas donde es protagonista la competencia digital. También, he dejado reflejado un artículo de Carles Monereo donde se especifica cómo debe enseñarse dicha competencia.
  
  Por último, he estimado conveniente seleccionar el Marco Común de Competencia Digital Docente así como un video explicativo de Jordi Adell en el que se nos especifican diferentes actividades  que desarrollan la Compendia Digital.

     Aquí os dejo el link para que podáis visitarlo: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario